Si buscas una sesión de fotos llena de naturaleza y romanticismo, sin duda Museo Ex-Hacienda San Gabriel de Barrera es una gran opción.

Un lugar para caminar, meditar, relajarse. orar, leer un libro y tomar un café

Los jardines se encuentran ocupando los lugares en que antaño se encontraban los patios para amalgamación de la plata y los edificios de laborío. Precisamente, por ejecutarse en los patios de las haciendas este singular sistema de obtener la plata, recibió el nombre de “sistema de patio” y el cual resumiremos brevísimamente: Después de pulverizar el mineral por medio de molinos o arrastres movidos por animales, se hacia lodo y se le exponía en los patios en montones que variaban entre veinte y cuarenta toneladas, se le agregaba sal, sulfato de cobre y hierro así como mercurio en cantidades variables y nuevamente sal. El proceso completo duraba de diez a cuarenta días, haciéndose un batido de esta masa cada doce o veinticuatro horas, al finalizar, las porciones que no eran metálicas se desechaban, el mercurio amalgama se recuperaba y purificaba y el metal era fundido en barras o lingotes.

Al paso del tiempo, de estos patios y sus anexos solo quedaron montones de escombros, la tierra fértil y las plantas de los bellos jardines fueron traídos de otros lugares. En forma sucinta haremos una descripción de algunos de ellos.Los jardines se encuentran construidos en cuatro niveles y actualmente han sido divididos convencionalmente, así como los miradores, la plaza y la noria, para facilitar en el recorrido su reconocimiento. Así mismo se ha atendido a sus características particulares, ostentando actualmente, por ello, los siguientes nombres; Jardín San Francisco, Jardín de la Galera Grande, Jardín de la Galera Chica, Jardín Inglés, Jardín Romano, Jardín Oriental, Jardín Mexicano, Jardín de los Naranjos, Jardín de la Calzada de las Thuyas, Plaza de la Cruz, Jardín Árabe, Alberca, Fuente de las Conchas, Jardín de las Pérgolas, Mirador de la Noria, Mirador del Ángel sin Cabeza, Jardín Italiano, Jardín de la Reina, Jardín de los Lirios, Jardín de las Rosas y Jardín Español.

Mapas y recorrido sugerido.

Pagina web patrocinada por la cafeteria LA VENTINA – CAFÉ – RESTO – BAR.

Jardines y areas para eventos

Hermosos Jardines Para Todo Tipo De Celebraciones.

Areas y Jardines

Áreas al aire libre, tiene un sinfín de posibilidades para adaptarse a las necesidades concretas de cada festejo.

Capilla

Capilla donde celebrar la ceremonia que después podrán festejar en los diferentes espacios y jardines

Museo Ex – Hacienda San Gabriel de Barrera

Te invita a conocer sus

jardines y preguntar sobre nuestra

disponibilidad para cualquiera

de tus eventos!

Nuestro personal de eventos se encuentra

a tus órdenes.

Lunes a viernes

9:00 – 18:00 hrs.

Museo Ex – Hacienda San Gabriel de Barrera

Te invita a conocer sus
jardines y casa museo.

A tus órdenes
Lunes  a  Domingo
9:00 – 18:00 hrs.
Redes sociales:

error: Content is protected !!